Partagás: los últimos años de la dictadura

una novela gráfica basada en una historia escrita por Jorge “Lolo” Rodriguez e ilustrada por Daniel Turcatti

Entrevistas Galerías Videos Especiales

19 May 2017  •  16:18

19 de mayo de 2017
Actualizado: 16:18h

Partagas: Los Últimos Días de la Dictadura es el título de una novela gráfica basada en una historia escrita por Jorge “Lolo” Rodriguez e ilustrada por Daniel Turcatti. Es una historia de ficción, que recoge y amalgama vivencias de un momento muy especial en la historia reciente del Uruguay.

Corre el invierno de 1983 en Montevideo. Después de once años de una brutal y asfixiante dictadura, la población vive paralizada por el miedo, atrapada en una ciudad que ha quedado detenida en el tiempo y agoniza poco a poco. Sin embargo, en ese mundo amargo y sin futuro, una nueva generación de jóvenes con una renovada visión busca expresarse a través de su música, raros peinados nuevos e innovadoras formas de pasarla bien. En ese entorno incierto florecerá el amor entre una chica y un chico nacidos a lados opuestos del mostrador”.

Esta novela gráfica será editada en tapa dura y con papel de alta calidad con el sistema offset, garantizando la mejor calidad de impresión

Los temas en Efecto mariposa:

La novela. Entrevista con Jorge “lolo” Rodríguez, guionista

El solana star y el verano de la lata. No sucedió en el 83 pero sucedió de verdad.

1983 – cronología de un año clave para Uruguay

La flor de tabaco de Partagás y cia, la historia de don Jaime Partagás. Si hay una fábrica de Habanos especialmente famosa en La Habana esa es la Fábrica de Partagás. Está situada en el No 520 de la calle Industria, justo detrás del Capitolio habanero, en pleno centro de la ciudad. La fábrica fue creada en 1845 por Don Jaime Partagás, y desde entonces ha estado produciendo esta prestigiosa marca de Habanos.

Miguel Ángel Sabater Reyes, licenciado en Filología de Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana habla en Radio Martí sobre su libro “Los últimos días de Jaime Partagás”, publicado en 2013.

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales