Paro de este jueves afectará a oficinas públicas, transporte, educación y salud

Las últimas salidas de ómnibus urbanos serán a las 19:29 horas

16 Sep 2020  •  10:03

16 de septiembre de 2020
Actualizado: 10:03h

Versión para imprimir

Debido al paro general de 24 horas convocado por el Pit Cnt para este jueves, las últimas salidas de ómnibus urbanos de esta jornada serán a las 19:29 horas en el caso de las empresas Cutcsa y Come; y a las 21:29 horas en el caso de las cooperativas.

Según explicó el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Empleados del Transporte Julio Spinetti, en el caso de los ómnibus suburbanos tendrán sus últimos servicios a las 20.30 y los interdepartamentales a las 20:00 horas.

Los trabajadores del taxi también adhieren a la paralización y suspenden sus actividades por 24 horas desde las 00:00 horas del miércoles, sumando a la plataforma reivindicativa la necesidad de un acuerdo en el sector que no implique una rebaja salarial.

Además, a las 12:00 del mediodía organizarán una movilización en apoyo al reclamo de los trabajadores del Frigorífico Canelones.

Según explicó el secretario general del sindicato del taxi, Damián Fernández, desde el 1º de setiembre esperan por el decreto de laudo del Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo con la patronal.

Se trata, además, de la primera vez donde el sindicato de choferes de aplicaciones convoca a participar de la movilización y sus afiliados no tomarán viajes en todo el día en las aplicaciones.

La medida impulsada por la central de trabajadores es en rechazo al proyecto de ley de Presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento, que según el Pit Cnt, implica recortes presupuestales y pérdida de puestos de trabajo.

A esta medida también se suman los trabajadores estatales, por lo que se verán afectados todos los servicios de la administración central y los organismos públicos.

En tanto, los centros de salud pública solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes que estén internados en un régimen de guardia gremial.

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) y la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) también se pliegan a la medida por lo que se verán afectadas las clases en liceos y escuelas de todo el país.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) decretó un paro médico de 24 horas en todos los centros de salud públicos y privados.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias