Paro en hospitales públicos por incumplimiento salarial

Si la empresa de limpieza tercerizada San Jorge no paga antes, el viernes habrá paro en los centros de salud afectados

11 Oct 2018  •  19:43

11 de octubre de 2018
Actualizado: 19:43h

Versión para imprimir

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) paralizó este jueves sus actividades en los centros hospitalarios donde se registran incumplimientos salariales de la empresa de limpieza tercerizada San Jorge.

La empresa brinda servicios a ASSE en varios departamentos.

El dirigente sindical Martín Pereira adelantó a Informe nacional que si el pago no se efectiviza en el correr de este jueves, el viernes realizarán una paralización de 24 horas en los centros afectados.

Además indicó que le solicitaron a ASSE el cese de esta empresa ante reiterados incumplimientos que afectan unos 300 trabajadores”.

“No es la primera vez que no paga en fecha”, agregó, y que lo mismo ha ocurrido en el Inau y en la Educaicón

“Es un problema ya del Estado que sigue contratando a esta empresa que no cumple con la normativa legal vigente”, agregó.

“Esta empresa hace la calesita (…) y hay momentos como este que no tiene fondos para realizar los pagos”, cosa que “esto se ha reiterado en lo que va del año en tres o cuatro ocasiones”.

Por su parte el  presidente de ASSE, Marcos Carámbula, dijo que el miércoles se reunieron con la FFSP y no se planteó el tema.

Igualmente sostuvo que la administración está en un proceso de “optimización de los recursos” y esto incluye la “destercerización de servicios, en particular algunos que tienen que ver con cocina y con limpieza, que son temas bien importantes en el funcionamiento de los hospitales”.

Escuchar informe de Andrea de Armas

Foto ilustrativa: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias