Paro de SAQ genera costos especiales para ASSE, dijo gerente general

Explicó que hay dificultades para realizar descuentos cuando no son paros generales

6 Nov 2018  •  10:47

6 de noviembre de 2018
Actualizado: 10:47h

Versión para imprimir

Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) monitorean la cancelación de operaciones producto del paro de actividades que lleva adelante el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) desde este lunes y por 72 horas.

El gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, contó en Puntos de vista que si bien aún no cuentan con los números de cirugías suspendidas durante la primera jornada, “la distorsión es importante, aunque con un acatamiento bastante irregular”. Y resaltó que “son muchísimos los lugares donde las cirugías las están haciendo”, como el caso de las cirugías de tórax.

Por otra parte, el jerarca aseguró que generan costos especiales para ASSE estas medidas. En ese sentido, remarcó que hay muchas dificultades para realizar los descuentos con estas medidas de lucha que no son paros generales. Tendrá costos porque son medidas distorsivos donde no se practica el descuento por paro total porque se realizan las urgencias, explicó y acotó: “los descuentos que se producen son mínimos y la actividad es baja. Por tanto, costos genera”.

Por otra parte, Rodríguez indicó que el Directorio de ASSE no va a hacer un planteo ante el Ministerio de Trabajo sobre la esencialidad. “No está planteada ahora, si bien la distorsión de este paro es importante”, indicó y subrayó que la esencialidad no la determina ASSE, sino la policía de la salud, que es el Ministerio de Salud Pública (MSP), y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“Esto no quiere decir que no estemos siguiendo muy de cerca lo que está sucediendo”, manifestó. Y remarcó: “estamos siguiendo atentamente la lista de espera y si hubieran dificultades en los derechos de los usuarios respecto a los tiempos máximos de espera establecidos por el MSP, sin duda que vamos a hacer el planteo ante la policía de la salud, como corresponde”.

Escuchar aquí la entrevista:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias