Parlasur analizará la situación de inestabilidad social que vive Chile

Emitió una declaración por la represión que ha causado once fallecidos

22 Oct 2019  •  07:41

22 de octubre de 2019
Actualizado: 07:41h

Versión para imprimir

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) analizará el próximo 11 de noviembre la situación de inestabilidad social que vive Chile, uno de los estados asociados al Mercosur.

El presidente del Parlasur, Daniel Caggiani no descarta que durante la sesión se resuelva enviar una delegación de la Comisión de derechos humanos que analice la situación y las violaciones que se están cometiendo en el país trasandino.

En las últimas horas, la bancada progresista del Parlasur emitió una declaración pública en la que manifiesta su preocupación por la represión indiscriminada que ha causado once fallecidos, decenas de heridos y centenares de denuncias por malos tratos y torturas a personas detenidas.

El comunicado asocia el toque de queda y la militarización de la calles decidida por el presidente Sebastián Piñera con la peor época de las dictaduras cívico militares en el Cono Sur y manifiesta su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y heridas, y llama a velar por la integridad de las personas.

La diputada por el MPP Lilián Galán —que también integra el Parlasur— sostuvo que a través de esta declaración se hace un llamado al gobierno de Piñera a convocar a un diálogo para buscar salidas a la crisis social que golpea al pueblo chileno.

Por su parte, Caggiani manifestó la preocupación por la situación y adelantó que el tema será tratado en la próxima sesión del cuerpo.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias