Paridad de género: “va a haber que mirar muy fino al elaborar las listas”, dijo Payseé

La senadora dijo que el tema “ingresó al Plenario del Frente Amplio de manera intempestiva”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Jul 2017  •  10:00

13 de julio de 2017
Actualizado: 10:00h

Ante la decisión del Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) de aprobar la paridad de género en la conformación de sus listas para cargos electivos, la senadora Daniela Payseé aseguró que la decisión la sorprendió porque el tema no se encontraba entre las propuestas a debatir.

“El tema ingresó en el Plenario del FA, a mi juicio, de manera intempestiva. No estaba prevista una discusión”, contó la legisladora en De Ocho a Diez y continuó: “estábamos discutiendo un documento de estrategia y se coló el aditivo a un párrafo que hablaba de equidad”.

En ese marco, Payseé estimó que el FA “deberá ver la instrumentación, el alcance”. “Yo no quiero generar una polémica pero el frente es un frente, una conjunción de partidos, además es movimiento pero las reglas sobre el funcionamiento de cada uno de sus sectores o partidos no sé si son las que puedan estar definiéndose desde el FA”.

Para Payseé ahora comienza un intenso trabajo interno en la coalición de izquierda para el proceso de conformación de listas teniendo presente la equidad aprobada.

“Es más que importante que vayamos a la paridad; pero va a haber que mirar muy fino al elaborar las listas”, finalizó.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales