“Para unos es Guardia Nacional, para otros parece ser la Guardia Republicana”

Sigue faltando el fundamento de la decisión, dijo el senador del FA Rafael Paternain

4 Jun 2019  •  21:48

4 de junio de 2019
Actualizado: 21:48h

Versión para imprimir

El senador del sector frenteamplista Casa Grande Rafael Paternain reiteró sus críticas al anuncio del pasaje de la seguridad de las cárceles a manos de la Guardia Republicana.

En primer lugar señaló que el anuncio del Ministerio del Interior fue una sorpresa y que “sigue faltando el fundamento” de la decisión, además de mayores detalles de cómo sería su implementación.

El sociólogo sostuvo que el hecho genera preocupación porque es una decisión política que implica una reafirmación de que prima un modelo de seguridad sobre uno de rehabilitación.

Recordó que esta medida llega cuando se está discutiendo una reforma constitucional que conduciría a la militarización de la seguridad pública, según opinó.

“Para unos es Guardia Nacional, para otros parece ser la Guardia Republicana, pero hay ciertas lógicas que se tocan y a nosotros nos preocupa” porque “esta decisión termina reformando esa lógica imperante”, dijo a Visión nocturna.

“La lógica de la política de seguridad es la lógica del perro que intenta morderse la cola y como no puede persiste, insiste… y va a seguir sin poder”, agregó.

Entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias