Para Unión Ferroviaria falta de personal fue uno de los factores que incidió para descarrile

El sindicato afirma que las cuadrillas de vía y obra están muy debilitadas

7 Abr 2021  •  12:45

7 de abril de 2021
Actualizado: 12:45h

Versión para imprimir

A partir del descarrilamiento este martes de un tren en Puntas de Manga, la Unión Ferroviaria emitió un comunicado en el que subraya que en plena pandemia continúa la operativa y que los ferroviarios son esenciales.

“Ahora, esa esencialidad es relativa”, agrega el comunicado. “Para el Ministerio de Economía y para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto somos inexistentes, no se realizan inversiones necesarias y no ingresa personal”, dicen los trabajadores ferroviarios.

Sostienen que las cuadrillas de vía y obra están muy debilitadas y falta personal para atender el tendido. Agrega que lo que se hace es realizado por trabajadores con sueldos magros y malas condiciones de trabajo. “Este descarrilo se podría haber evitado”, afirma el comunicado.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Mides amplía transferencias para merenderos y ollas populares

A partir del descarrilamiento este martes de un tren en Puntas de Manga, la Unión Ferroviaria emitió un comunicado en el que subraya que en plena pandemia continúa la operativa y que los ferroviarios son esenciales. “Ahora, esa esencialidad es relativa”, agrega el comunicado. “Para el Ministerio de Economía y para la Oficina de Planeamiento […]