Para Sánchez la consigna del 6% no debe restringirse a la ANEP y la Udelar

“La ANII se ha concentrado demasiado en los intereses de los investigadores y poco en el aparato productivo uruguayo”, sostuvo

11 Jun 2018  •  11:27

11 de junio de 2018
Actualizado: 11:27h

Versión para imprimir

El diputado del MPP Alejandro Sánchez dijo en Puntos de vista que el Frente Amplio ha sido el único partido político que puso a la educación como prioridad. Agregó que él pelea por el 6% para el sector, pero dijo que no comparte la consigna de los docentes y estudiantes que la restringen a la ANEP y a la Udelar porque se olvidan de la UTEC.

“Hay que tener una mirada más comprensiva de la educación y no una mirada administrativa, no solo una de los entes”, dijo Sánchez. Dijo que es una de las discusiones que se tienen que dar fraternalmente para tener una mirada diferente sobre la educación.

Sánchez señaló que le duele que se esté lejos del 6% para la educación. A la vez destacó que hubo aumentos en los sueldos docentes, pero que aún no es suficiente. “No habrá mejor educación si no se dignifica el salario de los docentes”, subrayó.

El diputado del MPP dijo que hay que hacer un gran esfuerzo presupuestal en ciencia, tecnología e innovación. Subrayó que se necesita que el conocimiento que se produce se vuelque a los sectores productivos y fue crítico con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación porque en su opinión “se ha concentrado demasiado en los intereses de los investigadores y poco en el aparato productivo uruguayo”.

Por otra parte, Sánchez afirmó que el impuesto que se proponía para las altas remuneraciones militares era justo y agregó que es la misma prestación coactiva que se aplica los bancarios y que ya ha superado recursos de inconstitucionalidad. “El argumento de la inconstitucionalidad es una cortina de humo para no ir en contra de un sector con privilegiado de la sociedad”, sostuvo.

Para el diputado del MPP, al no votar esa reforma, el diputado frenteamplista Darío Pérez “se equivocó muchísimo”. “Un voto vetó a 49”, dijo.

Sánchez adelantó que el MPP votará a favor de aprobar el Tratado de Libre Comercio con Chile.

Entrevista a Alejandro Sánchez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias