Para Mujica la Cumbre de las Américas fue “para el olvido”

“Muy lejos de las expectativas” desde el punto de vista global, dijo

16 Abr 2018  •  19:22

16 de abril de 2018
Actualizado: 19:22h

Versión para imprimir

Para al senador José Mujica la reciente Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Lima, Perú, fue “para el olvido”. Más allá de las conversaciones bilaterales entre los países, que pueden haber sido positivas, “desde el punto de vista global” estuvo “muy lejos de las expectativas”.

El expresidente también se refirió a la situación que atraviesa Siria, tras los últimos bombardeos por parte de EEUU, Inglaterra y Francia sobre un supuesto laboratorio de armas químicas. “Es una vergüenza para la humanidad que estados con la responsabilidad que tienen no puedan encontrar una salida”.

Por otra parte, el líder del MPP señaló que la ONU “siempre está bloqueada” y sostuvo que el mundo se encamina a un “holocausto climático”. “Sabemos lo que hay que hacer y por qué y no lo hacemos, y es responsabilidad de los gobiernos centrales”. “Lo que hace 30 años nos dijeron en Kioto los hombres de ciencia se está cumpliendo verídicamente, también nos dijeron las medidas que había que tomar y no las tomamos”, subrayó.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias