Para Mieres no es razonable que haya paro sin ver el texto final de la LUC

En referencia al anunciado paro en educación para el 12 de marzo

19 Feb 2020  •  14:22

19 de febrero de 2020
Actualizado: 14:22h

Versión para imprimir

El futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, sostuvo que “no es razonable” que sindicatos de la educación resuelvan paros antes de la redacción final del proyecto de ley de urgente consideración.

Mieres sostuvo en caso de que se ocupen locales educativos se buscará persuadir a los sindicalistas. Si no se logra se solicitará la desocupación, como ocurre actualmente. El futuro titular del MTSS señaló que los ocupantes deberán hacerse cargo de las medidas que tomen.

Por otra parte, Mieres señaló que la cartera ya planifica las primeras convocatorias a la negociación colectiva. En abril caduca el convenio colectivo de la construcción y será el primer grupo a convocar. En junio caen los acuerdos en otras ramas de actividad y se espera que en julio se realice un llamado más amplio.

Mieres sostuvo que en la víspera se reunió con la Onajpu y que se buscará preservar el criterio de ajuste de las pasividades. También se buscará preservar los ajustes que a mitad de año se aplican a las pasividades más bajas.

Finalmente, el futuro ministro de Trabajo sostuvo que se analiza la representatividad de los médicos en los consejos de salarios. FEMI y SAQ plantearon tener una representación propia, explicó Mieres, pero las nuevas autoridades aún no tomaron una decisión, aseguró.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias