Para las expectativas generadas, esto es poco, dijo representante del agro

El presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Mario Buzzalino, valoró apertura del gobierno a seguir negociando

29 Ene 2018  •  21:57

29 de enero de 2018
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

Para la expectativa que se había generado en el sector agropecuario, “esto es poco”, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Mario Buzzalino, en relación a las medidas anunciadas por el gobierno para apoyar la producción rural.

Igualmente Buzzalino dijo que la apertura del gobierno a dialogar y negociar  “es una oportunidad que no se puede desperdiciar”.

“Esto es un proceso y hay que valorarlo, (…) lo peor que podemos hacer es no sentarnos a dialogar”.

El representante de la CNFR marcó el cambio ocurrido “desde el 23 de diciembre, que nos dijeron que no iban a recibirnos” a lo que finalmente sucedió: reunirse dos veces en 15 días con el presidente de la República y algunos de sus ministros.

Además recordó la gran heterogeneidad que reúne la producción agropecuaria, al decir que al hablar de soluciones y medidas “es muy difícil que con una, dos, tres, o 15 logremos solucionar los problemas de todos”.

La CNFR nuclea 102 entidades que agrupan unos 17.000 productores familiares de diversos rubros agropecuarios en todo el país, aunque en su mayoría son productores ganaderos.

Por otra parte, expresó el riesgo que implica partidizar la negociación y el diálogo. “Claramente hay que despartidizar esto, hay que ser objetivo, valorar lo que hay, reconocer lo que está y proponer soluciones”, afirmó Buzzalino en Visión nocturna.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias