Para la ONG “Otro Trazado Florida” no se informó bien sobre el Ferrocarril Central

“El tren bienvenido sea, pero no vemos la necesidad de que pase por el medio de la ciudad”, dijo integrante de la Organización de Florida

13 May 2019  •  14:06

13 de mayo de 2019
Actualizado: 14:06h

Versión para imprimir

La ONG de Florida Otro Trazado Florida es un colectivo que tiene el objetivo de que se cambien los lugares por donde pasaría la vía del Ferrocarril Central para que no atraviesen centros poblados. Janet González, integrantes del grupo, dijo en Puntos de vista que cuando supieron el lugar por donde pasaría y las frecuencias se dieron cuenta que no querían eso para Florida. “La gente no está informada de las características del tren, se habla de un tren pero no se dice qué tren es el que va a pasar”, dijo Guillermo Hanz, también integrante de la ONG.

“El tren bienvenido sea, pero no vemos la necesidad de que un tren de carga pase por el medio de la ciudad”, comentó Hanz. Si bien el trazado no parte aún en mitades a la ciudad, la urbanización viene creciendo hacia el otro lado de la vía, apuntó y agregó que en esa área no hay centros de salud ni liceos. El grupo afirma además que los cruces planificados no serían suficientes para el tránsito fluido de un lado al otro de la vía.

“Te diría que mientras el tren esté pasando, que es cada una hora y veinte, van a haber varios cruzavías bajos en la ciudad, vamos a quedar aislados muchas veces al día y mucho rato”, dijo González. También habrá contaminación visual y sonora día y noches, agregó. Apuntó que las barreras de los pasos a nivel se controlan desde Montevideo y por eso se dependería de que la conectividad no tenga problemas.

Actualmente se están juntando firmas para llevar adelante una iniciativa legislativa local para cambiar las condiciones del trazado. Se necesita como mínimo el 15% del padrón electoral de florida, cerca de 5000 firmas, explicó González y adelantó que se apunta a presentarlas en junio. “Esperamos que los representantes locales vean qué es lo mejor para la ciudad”, agregó Hanz y dijo que la ciudadanía está apoyando.

Quienes quieran informarse sobre las actividades del grupo, señaló Hanz, pueden hacerlo en la página de Facebook Otro al Trazado Florida.

Entrevista a Janet González y Guillermo Hanz

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias