Para la FUS, la reforma de la salud está estancada

Los trabajadores expresaron su “expectativa” por ver qué hará el gobierno para profundizar la reforma

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  19:20

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 19:20h

Representantes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) fueron recibidos por las autoridades de la Salud Pública, para tratar temas vinculados a esta.

Tras la reunión, el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, explicó algunos de los temas planteados y se refirió a la “expectativa” de los trabajadores por el accionar del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública (MSP) en pro de soluciones.

También dijo que tienen “expectativa” por saber de qué se trata la denominada segunda reforma de la salud.

Bermúdez reconoció que el sistema de salud ha tenido avances que entienden “son claramente insuficientes”, señalando además que para la FUS “la reforma está estancada” y para avanzar hay que apostar con firmeza a que “la salud no sea una mercancía”.

Por otra parte señaló que a pesar de su discurso, “las empresas” ven que en materia de financiamiento “nunca estuvieron mejor” que con el actual Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Además criticó “la pirámide salarial” de los trabajadores de la salud, que concentra sueldos “obscenos” en la parte alta, con montos mayores a 500.000 pesos mensuales, mientras el 40% de los trabajadores del sector no llega a los 20.000 pesos, dijo.

Escuchar informe de Andrea de Armas

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias