“Para gastos personales, no”, aseguró De León

“El 15 de diciembre esto se va a resolver”, afirmó

5 Dic 2018  •  07:41

5 de diciembre de 2018
Actualizado: 07:41h

Versión para imprimir

“Para los gastos personales, no. Y quedó establecido por la justicia”, dijo en Informe nacional el senador Leonardo de León consultado sobre el uso de la tarjeta corporativa que le valió un dictamen negativo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

De León destacó que no se amparó en fueros y que fue a la Justicia por este tema. Agregó: “en un Estado de derecho no hay nada por encima de la justicia”. De todas maneras, adelantó que respetará cualquier decisión que el Frente Amplio tome el 15 porque respeta la institucionalidad del partido.

“Esta denuncia fue archivada”, recordó y ante la pregunta de si usó su tarjeta estando de vacaciones, respondió que tiene que responder lo que dice la Justicia. “La justicia fue favorable a mí”, dijo.

—¿Usó la tarjeta estando de licencia en hoteles y restaurantes, como se señala en el dictamen?, se le preguntó.
—¿En el dictamen de quién?
—Del Tribunal de Conducta Política del FA.
—Bueno, yo le voy a leer el dictamen de la justicia. Lo que tenemos como base para dar todas las explicaciones es la justicia (…).

Rechazó la idea de que no fue procesado por trabajar en una empresa de derecho privado. Si hubiera cometido un delito, se lo habría procesado por el derecho común, argumentó y cuestionó a Ricardo Gil Iribarne, de la Junta de Transparencia: “Gil Iribarne se pone por encima de la justicia”. Además, expresó dudas de la imparcialidad del abogado del TCP.

Escuchar la entrevista 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias