Para FEMI es necesaria reducción de la movilidad en zonas rojas de covid-19

“Para situaciones excepcionales, deben haber medidas excepcionales”, dijo secretario general de la Federación

13 Ene 2021  •  14:31

13 de enero de 2021
Actualizado: 14:31h

Versión para imprimir

La Federación Medica del Interior (FEMI) asegura que hay una fuerte incidencia de la frontera en el aumento de los casos de covid-19 en Rocha, que está en “nivel de riesgo rojo”, y hace suyo el pedido de los médicos de la zona sobre reducción de la movilidad. “Lo que se dio era lo previsible, que se terminara tiñendo de rojo”, dijo en Puntos de vista Osvaldo Bianchi, integrante de la Regional Este y secretario general de FEMI.

El médico entiende que es “clave” el tema de la movilidad, advirtió que la frontera seca es un gran riesgo y que el impacto se dispersa hasta cientos de kilómetros de distancia. “Para situaciones excepcionales, como ocurre en Rivera y Rocha, deben haber medidas excepcionales”, afirmó Bianchi.

Otro de los problemas que se presentan, agregó, es la lentitud en los resultados de los hisopados. También preocupa el tema de los CTI, por ejemplo en Rocha, donde ASSE no tiene camas, señaló Bianchi, apuntó.

Remarcó que en cuanto a recursos humanos, ya a diez meses del inicio de la pandemia, juega un papel importante el desgaste. Destacó que se trata de dar apoyo a las 22 gremiales del interior y que se trabaja en conjunto con ASSE en búsqueda de soluciones. “Tiene que ser una bandera nacional el hacerle frente a esta pandemia, y yo creo que vamos a salir adelante”, concluyó.

Osvaldo Bianchi

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias