Para experto argentino en temas financieros Uruguay ha venido perdiendo seguridad jurídica

“Falta un modelo país”, dijo Martín Litwak

Martín Litwak
Entrevistas Galerías Videos Especiales

17 Jul 2017  •  10:37

17 de julio de 2017
Actualizado: 10:37h

Para el experto argentino en temas financieros Martín Litwak, en temas de transparencia, derechos de sociedades o de inversiones extranjeras el gobierno uruguayo comete “un error tras otro desde hace 15 años”. “Uruguay ha venido perdiendo lo mejor que tenía, la seguridad jurídica”, sostuvo en De ocho a diez.

“Yo tengo a la oficina antilavados visitando estudios jurídicos pidiendo información confidencial de clientes, eso no pasa ni en Venezuela”, dijo. “Tenés al presidente del Banco Central con una foto del Che Guevara en la oficina”, agregó para marcar lo que desde su perspectiva implica una contradicción.

“Falta un modelo país”, afirmó, porque no hay definición en cuanto si se quiere un país que sea centro financiera o no. Si no se quiere eso “eliminemos toda la normativa para que haya centro financiero, no dejemos la mitad, no tengamos mensajes esquizofrénicos para el mundo”, dijo.

Por otra parte, Litwak sostuvo que Argentina con el gobierno de Mauricio Macro “hay una prolijidad”. “Es más republicano, más prolijo, más eficiente que otros”, dijo.

Escuchar aquí

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales