Para bajar el déficit hay que modificar Seguridad Social, dijo Bergara

Con recortes no se soluciona el problema de fondo, sostuvo el precandidato en Durazno

25 May 2019  •  13:46

25 de mayo de 2019
Actualizado: 13:46h

Versión para imprimir

El precandidato frenteamplista Mario Bergara dijo en Durazno que anunciar políticas de shock o recortes en el Estado para reducir el déficit fiscal son propuestas demagógicas porque no son modifican la situación de fondo.

Bergara indicó que para cambiar sustancialmente los números en rojo hay que modificar el sistema de Seguridad Social, que es donde se produce una de las mayores erogaciones del Estado.

El precandidato remarcó que el régimen incluye no solo al Banco de Previsión Social (BPS) sino también a cajas como la Militar o la Policial. “Tienen un déficit muy alto y está creciendo de manera muy rápida”, afirmó.

“El déficit global del sistema es una vez y media el déficit fiscal entero”, indicó. Anualmente el gobierno le transfiere al BPS unos 600 o 700 millones de dólares, a la Caja Militar unos 500 millones y a la Policial cerca de 200 millones.

Según Bergara “claramente hay que adecuar” el sistema a la realidad actual del país. “Si no lo hacemos esto está generando esa espiral de déficit y por tanto de deuda que termina mal”.

Informe del corresponsal Fredy Rusch

Foto de archivo: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias