Palacio Peñarol recibe a 50 personas durante la emergencia

Mides defendió la adjudicación al Urban Express; fue el que pidió menos, aseguran

26 Mar 2020  •  13:15

26 de marzo de 2020
Actualizado: 13:15h

Versión para imprimir

Unas 50 personas en situación de calle mayores de 50 años fueron ingresadas esta mañana al Palacio Peñarol. Allí permanecerán durante la emergencia sanitaria, y recibirán las cuatro comidas y una cama individual.

Las 50 camas fueron dispuestas a lo largo de la cancha de básquetbol del Palacio Peñarol, y en uno de los laterales se ubicaron baños químicos.

Personal de la fundación A Ganar, vinculada a la Secretaría Nacional de Deporte, se encargó de acondicionar el lugar.
Ingresan de forma voluntaria, según explicó la directora de Vulnerabilidad del Mides, Fernanda Auesperg.

Este lugar se suma al hotel Express del centro de Montevideo y a las instalaciones de CAFO en el estadio Centenario.
Algunos proceden de centros y refugios del Mides; otros aún no estaban en el sistema, añadió la funcionaria. Adelantó además que otros lugares se sumarán en Montevideo y en el interior.

El estadio Charrúa tiene previsto alojar a personas mayores de 60 con coronavirus. Hoy en día tiene a tres personas ingresadas con sospecha de tener covid 19, manifestó.

Por otra parte, defendió la adjudicación del llamado a hoteles al hotel Urban Express, propiedad de la familia del esposo de la exsenadora nacionalista Verónica Alonso. La funcionaria dijo que inicialmente no se conocía el dato, pero que el hotel Urban Express fue el que envió la propuesta económica más baja al Mides. Mientras que ese establecimiento ofertó por 15.000 dólares al mes, otros pidieron entre 30.000 y 50.000 dólares, detalló.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias