“Pájaro” Canzani: los franceses están en estado de shock

Embajador de Francia en Uruguay agradeció muestras de afecto

16 Abr 2019  •  07:39

16 de abril de 2019
Actualizado: 07:39h

Versión para imprimir

El embajador de Francia en Montevideo, Hugues Moret, manifestó que no iba a hacer declaraciones porque se encontraba consternado.

Sin embargo, la sede diplomática gala emitió un comunicado donde manifestó: “una inmensa emoción se adueña del corazón de los franceses frente a esta tragedia espantosa. Notre Dame está, desde hace 856 años, en el corazón de nuestro patrimonio histórico, cultural y religioso”, expresa el texto.

Y continúa: “sus torres y su flecha, lanzadas hacia el cielo, son el testimonio universal del genio humano (…) Inscripta en el patrimonio universal de la humanidad, Notre Dame es llorada por el mundo entero. Quiero transmitir todo mi agradecimiento sincero a los uruguayos y uruguayas que nos hacen llegar en estos momentos mensajes de simpatía y de afecto. Como parisino de nacimiento, de corazón y de espíritu, esta tarde lloro”.

El gobierno de Uruguay también emitió un comunicado donde expresó su pesar ante el lamentable incendio, obra maestra de la arquitectura universal y en tal sentido, hace llegar su solidaridad al gobierno y al pueblo de Francia.

Informe nacional dialogó con el músico “Pájaro” Canzani, que reside en la capital de Francia desde hace décadas, quien dijo que los ciudadanos estaban en estado de shock.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias