Pablo “Roy” Leguísamo: tiendo a no leer lo que me gusta escribir

El fútbol y la integración femenina

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Sep 2017  •  11:26

7 de septiembre de 2017
Actualizado: 11:26h

Pablo “Roy” Leguísamo es licenciado en Comunicación Publicitaria, dibujante, editor y fundador del evento anual de cómics, animé y juegos Continuará. Ha publicado dos novelas juveniles “Los Pérez viajan a Marte” y “Desde el campito hasta la final”

De visita en Había una vez manifestó su visión acerca del vínculo entre la historieta como género y los lectores. “Las librerías no muestran el producto, las distribuidoras no quieren distribuirlo. Por otro lado, el público es poco pero porque nos e expone en la librería y; por otro lado, el uruguayo no tiene la cultura de leer historietas como sí la tiene el argentino. Mucha gente es analfabeta al enfrentarse a una historieta”, concluyó.

En relación a su novela “Desde el campito al final”, Leguísamo señaló que su narrativa aborda el tema del fútbol y la integración de la figura femenina entorno a él, pero a diferencia de algunas historias pioneras en el país sobre ese tema busca “que no hable de la psicología interna sino que me cuente cómo pasó el campeonato, cómo fueron la jugadas”.

Consultado sobre su vínculo con la literatura juvenil, comentó “no he leído novelas juveniles ni uruguayas ni de otros países, y no leo novelas sobre fútbol”.

Texto y foto: Había una vez

Más noticias