Pablo Casaretto dona su primera novela a Biblioteca de Plan Ceibal

La protagonista de la novela realiza una búsqueda en otras obras de la literatura universal para conocer qué se entiende por “amor”

15 Mar 2018  •  12:31

15 de marzo de 2018
Actualizado: 12:31h

Versión para imprimir

Pablo Casaretto  es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Narración Creativa. Realizó su primer Maestría en Educación en la Universidad de Jaén en España y en 2016 concluyó la segunda en el área de Gestión Educativa en la Universidad Andrés Bello de Chile. Actualmente, estudia Magisterio.

Su primera novela para el público juvenil “Bea en Qué sé yo del amor” tiene la particularidad de tener acceso gratuito en la Biblioteca Virtual de Plan Ceibal.

La protagonista de la novela realiza una búsqueda en otras obras de la literatura universal para conocer qué se entiende por “amor”, y cómo se ha concebido a lo largo del tiempo y en las distintas culturas.

Casaretto, en diálogo con Había una vez, explicó que su objetivo fue tratar temas de cultura general, de forma lúdica y didáctica. Por ejemplo, para que “sepan quién es Beethoven, y no digan el perro de aquella película”.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias