Otro camino

Con Gerardo Pelusso, que ahora trabajará en la formación de entrenadores

28 Jul 2020  •  18:06

28 de julio de 2020
Actualizado: 18:06h

Versión para imprimir

Nació en 1954 y su amor con el fútbol fue primerizo. En Florida tenía mucho espacio para darle, con canchas grandes, arcos hechos de bosta de vaca seca. Cada vez que sonaba la sirena del Molino Florida cada gurí de la vuelta salía corriendo desde donde estuviera hacia la cancha. Iban los que laburaban en el molino, los del ferrocarril y todo el resto. Como aquella vez que se escapó volando apenas terminó su comunión, para irse a jugar con sus amigos a la pelota.

Ese fue Gerardo Pelusso, que jugó hasta que la rodilla le dijo basta y arrancó a dirigir. “Yo ya sabía que iba a ser entrenador, lo tenía conmigo eso. Hoy la decisión de dejar de dirigir ya la tenía tomada hace un tiempo. La venía conversando con familiares y amigos. Tuve etapas muy lindas, como la de Cerro, que clasificó por primera vez a la Libertadores; lo de Danubio también, o volver a Nacional. Afuera del país donde más disfruté fue Olimpia, en Paraguay y luego la selección”, dijo Pelusso en El Tungue Lé.

Ahora el Cono seguirá trabajando en AUDEF, el gremio de entrenadores, potenciando cursos, charlas y peleando por los derechos del trabajador. “Estamos haciendo cosas que fortalecen el gremio y a los futuros entrenadores. Preparamos entrenadores para que salgan mejor de lo que salimos nosotros. Incorporamos a todas las filiales de todo el país. Ahí hay mucho por hacer”.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias