Otero desmintió ocupaciones masivas en Santa Catalina

“Enero es un mes característico de ocupaciones, este caso no es diferente a otros”, aseguró el alcalde del Municipio A

27 Ene 2020  •  11:30

27 de enero de 2020
Actualizado: 11:30h

Versión para imprimir

Este lunes el diario La Juventud publicó en su tapa que más de 400 familias ocupan terrenos en Santa Catalina. El alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, dijo que lleva diez años en el cargo y toda la vida en la zona y enero es un mes característico de ocupaciones. “Este caso no es diferente a otros”, afirmó en Puntos de vista y aseguró que lejos está de ser 400 familias sino unas cuantas decenas, que ya tienen intimación de desalojo.

Explicó que muchas de las familias fueron intimadas a desalojar porque ocupan una parte de la planta de tratamiento de saneamiento. “Un lugar que tiene un peligro importante para la gente que vive alrededor. Un lugar donde no puede haber gente habitando cerca”, remarcó. Los otros terrenos, dijo, la Intendencia ya intimó al dueño y las actuaciones están en manos del fiscal.

El alcalde contó que al comienzo de esta última ocupación una parte fue organizada y luego se les fue de las manos. “Quienes organizaron la primera ocupación —que eran 28 familias— pensaban en un proyecto distinto en un predio privado”, indicó y recordó que esos predios no son de uso habitacional ni logístico. “Es suelo rural, estamos en un área protegida que compró la Intendencia durante la administración de Ricardo Erlich”, detalló y comentó que los vecinos organizados cuidan las 106 hectáreas para prevenir la devastación.

 

 

Otero también dijo que hay oportunismo por parte de algunos ocupantes que venden en forma ilegal los terrenos, publicaciones que se pueden ver en las redes sociales. En ese sentido, se refirió al caso de una señora que le vendieron uno de los terrenos por 30.000 pesos. “Todo el tema está judicializado”, finalizó.

Escuchar la entrevista

Imagen extraída de Facebook

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias