Otegui: “no creo que vaya a haber una Rendición de gasto cero”

Educación y seguridad son las prioridades, pero también habrá que destinar recursos a infraestructura y vivienda, dijo el senador del FA

13 Abr 2018  •  21:51

13 de abril de 2018
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

“Yo no creo que vaya a haber una Rendición de Cuentas de gasto cero”, afirmó el senador del Frente Amplio Marcos Otegui, integrante del grupo político oficialista que trabaja previamente el tema.

Otegui sostuvo que será la última de este gobierno “por lo tanto es una Rendición de Cuentas clave”.

En función de esto es que el gobierno y el Frente Amplio “se han propuesto trabajar muy tempranamente en la misma, por la importancia que tiene”.

El senador recordó que si bien “siempre los recursos son escasos y las demandas son muchas, esa es una constante en toda discusión presupuestal”.

Otegui explicó que la Rendición será hecha de manera “responsable” pero también con la determinación política de destinar dinero a las “prioridades” fijadas por el gobierno, que son “la educación y la seguridad”.

También dijo que habrá que destinar fondos para infraestructura -en particular  los “recursos necesarios” para el Ferrocarril Central- y para vivienda, que es un tema central para el gobierno.

Por otra parte expresó que para mejorar los resultados del presupuesto nacional el Estado “tiene que ser mucho más eficiente” y utilizar mejor sus recursos, entre otras cosas “profesionalizando” la gestión.

Otegui confirmó que la Rendición de Cuentas entrará en la Comisión de Diputados en el mes de junio.

Consultado sobre el planteo de juicio político al senador Leonardo De León dijo: “realmente no lo hemos conversado, solamente hemos visto la noticia”, pero “lo analizaremos oportunamente”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias