Óscar Andrade: “Hay 12 o 13 núcleos de la LUC sobre los que es bueno que el pueblo decida”

“La LUC tiene aspectos regresivos muy importantes”, pero no todos lo son, dijo

22 Feb 2021  •  12:48

22 de febrero de 2021
Actualizado: 12:48h

Versión para imprimir

El senador del Frente Amplio Óscar Andrade dijo en Justos y pecadores que “la ley de urgente consideración (LUC) tiene aspectos regresivos muy importantes” como para que pasen desapercibidos. “Pero no toda la ley tiene ese carácter”, agregó y mencionó que mejorar las pensiones para las víctimas de la violencia, creación del Instituto de Bienestar Animal, entro algunos otros, son aspectos positivos.

“Creemos que hay 12 o 13 aspectos, núcleos de la LUC, que es bueno que el pueblo decida sobre ello con más información”, dijo. Agregó que en esos puntos los cambios que introdujo la LUC fueron tomados contra la opinión de la unanimidad de la mayoría de los especialistas.

Andrade criticó, entre otros, los cambios de criterio que la ley introduce en materia de disolución de concentraciones. “La regla no puede ser la disolución”, afirmó.

Dijo que llegar a reunir las 700.000 firmas necesarias para someter la ley a referéndum sería una hazaña, pero que se logrará. Agregó que, aunque la ley no fuera derogada, el efecto de debatirla sería positivo.

Óscar Andrade

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias