Andrade encabezará las listas al Senado del Partido Comunista

El partido continúa negociando alianzas, que anunciará en no más de 10 días, dijo Castillo

11 Jul 2019  •  19:07

11 de julio de 2019
Actualizado: 19:07h

Versión para imprimir

La dirección del Partido Comunista resolvió por unanimidad que Óscar Andrade encabece las listas al Senado. “Dado el papel que jugó en las internas es justo que siga liderando”, dijo el secretario general del partido, Juan Castillo, e informó que se vienen manteniendo entrevistas con otros sectores para en no más de 10 días anunciar cómo se presentará el espacio político de cara a la elección de octubre.

En Melo, Castillo indicó que para el Frente Amplio desde 2005 las elecciones son cada vez más complejas. Desde el primer triunfo de la fuerza política hasta ahora “Uruguay ha cambiado, notoriamente tiene mejores condiciones de vida y nadie puede decir que no”, sostuvo.

“No importan las banderas, se terminaron las divisas, se borraron las diferencias políticas e ideológicas”, en esta elección “todo el espectro político se une para ganarle al Frente Amplio”, dijo el dirigente y cuestionó declaraciones desde la oposición diciendo que su objetivo es sacar al partido del gobierno.

Asimismo recordó cuando tras conocerse los resultados de octubre de 2014, que determinó un balotaje entre el presidente Tabaré Vázquez y el líder de Todos y actual precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, el hoy senador colorado Pedro Bordaberry le dijo a Pablo Da Silveira (asesor de Lacalle Pou) “Vine para que han mierda a Tabaré”.

Castillo consideró que aunque “se podrá vestir de muy demócrata decir que hay 15 partidos con 15 candidatos, hay solo dos proyectos políticos de país”.

Informe de Silvia Techera

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias