“Desarmarían algo que funciona”, dijo Orsi ante versión de recortes para Canelones

“Quizá haya algún error en la noticia, esa es mi expectativa”, comentó

13 Feb 2020  •  10:59

13 de febrero de 2020
Actualizado: 10:59h

Versión para imprimir

En referencia a una información que dio Búsqueda, el intendente de Canelones durante el último período y actual candidato, Yamandú Orsi, dijo en Puntos de vista que no sería buena cosa que el próximo gobierno recortara fondos a las intendencias de Montevideo y Canelones. Se desarmaría algo que viene funcionando bien, afirmó y recordó que las partidas extras que se volcaban a ambos departamentos equilibran respecto a los recursos que reciben otras intendencias.

“Capaz que es matizado con una puntería exclusiva hacia el FA”, apuntó sobre la eventualidad de que se concretara una medida de ese tipo y afirmó que eso hablaría mal de un concepto de democracia. “Pero quizá haya algún error en la noticia; esa es la expectativa que yo tengo”, dijo. Puntualizó que una medida de ese tipo no necesariamente generaría un mal relacionamiento con el gobierno central.

Orsi dijo que la intendencia de Canelones tiene una economía bastante equilibrada y que hay un pequeño superávit que indica que viene funcionan do bien. De todas maneras, acotó, se plantea mejorar aquello que se pueda hacer mejor; “cambiar para no achancharse”.

“Desde el momento en que te das cuenta de que hay gente que sigue viviendo mal, que los servicios no le llegan, evidentemente algo te está faltando”, dijo. Subrayó que hay que ser más audaz y creativo y sostuvo que una de las claves es prestarle atención a los municipios, escucharlos e impulsarlos para que fortalezcan sus vínculos con la sociedad.

Entrevista a Yamandú Orsi

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias