Orsi: hablé con Manini sobre ddhh y me encontré con alguien sensato

“Hoy se ultraderechizó”, afirmó el intendente de Canelones

26 Ago 2019  •  10:22

26 de agosto de 2019
Actualizado: 10:22h

Versión para imprimir

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aclaró en Puntos de vista que jamás afirmó que Guido Manini Ríos era un aliado en algunos temas. “Solo dije que se pueden llegar a acuerdos con Manini”, como en el caso de la negativa a la reforma de Vivir sin miedo, ejemplificó.

Orsi contó que habló más de una vez con quien fuera comandante en jefe del Ejército sobre el tema de los derechos humanos (ddhh) y los procesos democráticos y se encontró con alguien sensato. “Hoy se ultraderechizó”, afirmó y agregó: “hoy está parado en una trinchera que nos tira con bazuca”.

Gestión

El intendente aseguró que está bien resuelta la capacidad de pagos de los compromisos asumidos en la comuna canaria. El grueso de los recursos se van en las obras, remarcó y detalló que del último fideicomiso se lleva el 75% ejecutado y el 25% restante será en consolidación de obras barriales.

Manifestó que han sido cuatro los fideicomisos destinados a obras. “Si hubiera muchos compromisos o dudas respecto a la posibilidad de cumplir el tercero y cuarto hubieran sido con intereses altísimos”, indicó y acotó:
“recibimos una Intendencia con deudas en dólares y compromiso sin intereses. Acá está acordado a futuro medio año de presupuesto”.

Inversión

Orsi destacó la importancia de conseguir inversores como forma de generar puestos de trabajo en la zona.

“Hay que facilitar y no complicar la vida al que quiere invertir”, es la opción para generar empleo, dijo y comentó que también hay que acompañar a los empresarios y a Uruguay XXI para fortalecer los vínculos y trabajar en la formación de la gente junto a Inefop.

En campaña

El jefe comunal contó que en setiembre comenzarán la gira con José Mujica y Alejandro Sánchez, ya que –asegura— es fundamental volver al contacto mano a mano de cara a la elección de octubre.

En ese marco, dijo que a la fórmula presidencial Daniel Martínez – Villar Villar “le va bien en el contacto mano a mano”, aunque “capaz que en los medios de comunicación no le va tan bien”.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias