Orsi: “el programa marca el rumbo, lo que define es el plan de gobierno”

El debate mostró que Martínez tiene propuesta y Lacalle Pou no, sostuvo

15 Nov 2019  •  10:22

15 de noviembre de 2019
Actualizado: 10:22h

Versión para imprimir

El coordinador de la campaña del Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo en Puntos de vista que “el programa marca el rumbo y lo que define lo que se va a hacer es el plan de gobierno”. También incide la coyuntura, comentó y recordó en ese sentido el ejemplo de propuestas en seguridad del candidato frenteamplista, Daniel Martínez, que no están en el programa. El documento común de la coalición opositora, agregó, reúne enunciados y no explican cómo se harán.

En su opinión el debate entre Luis Lacalle Pou y Martínez dejó claro que el candidato frenteamplista tenía propuestas y el candidato blanco no. “Estoy conforme con el debate, la idea nuestra era que Daniel se posicionara dese e ángulo de las propuestas y del presidenciable y lo que vimos del otro lado es un miembro interpelante”, remarcó.

Dijo que las propuestas de la oposición no están claras y que sería bueno que hubiera debates entre los eventuales ministros para saber qué se va a hacer si la oposición llegara a gobierno.

Repasó que la estrategia del Frente Amplio para el último tramo de la campaña es la de hacer trabajo capilar en el que los dirigentes recorren el país y conversan con la gente. No habrá un gran acto final porque restaría energía para llevar adelante la otra forma de campaña, dijo, si bien, acotó, sí se realizará el martes un acto grande en Florida.

Puntualizó que no se llegará a los barrios con propuesta ruidosas o de exposición de banderas. Se llega con cuidado y delicadeza, buscando que la gente se preste a la conversación e intentando decirles por qué para los frenteamplistas es mejor votar a Martínez que a Lacalle Pou.

Entrevista a Yamandú Orsi

Foto: adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias