Organización Mundial de Turismo ofreció apoyo para desarrollar agroturismo ecológico

El secretario general del organismo fue recibido por el presidente Luis Lacalle y los ministros de Turismo y Relaciones Exteriores

20 Nov 2020  •  20:18

20 de noviembre de 2020
Actualizado: 20:18h

Versión para imprimir

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zarub Pololikashvili, fue recibido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a los ministros de Turismo y Relaciones Exteriores.

Se trató de la primera salida que realiza el directivo de la OMT fuera de Europa desde que se inició la pandemia, un viaje que lo trajo en la víspera a Brasil y este viernes a Uruguay para entrevistarse con las autoridades de turismo a fin de delinear estrategias con la región en el marco de la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó que el jerarca ofreció la colaboración del organismo para el desarrollo de nuevas modalidad de explotación turística para las cuales Uruguay está especialmente calificado. Según indicó, esto sería en localidades fundamentalmente del interior del país.

Pololikashvili destacó la gestión del gobierno uruguayo de la pandemia como un elemento favorable para la recuperación de la industria turística, para lo cual prometió mayor presencia del organismo en la región para estimular los procesos de reactivación del sector.

En la conferencia de prensa se consultó por la afectación a la pandemia del turismo fronterizo especialmente en la ciudad de Rivera, lo que fue respondido escuetamente por el ministro Cardoso indicando únicamente que el tema no fue abordado en la reunión.

En el encuentro con el presidente también participaron el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Texeira, y otras autoridades del país norteño, además del canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: turismo.gub.uy/pajarospintados

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias