Organismos científicos quedaron exceptuados del ahorro dispuesto para públicos

El recorte había sido dispuesto en marzo a través de un decreto

7 Ago 2020  •  13:29

7 de agosto de 2020
Actualizado: 13:29h

Versión para imprimir

El gobierno resolvió exceptuar a los organismos vinculados a la ciencia del ahorro de 15% que dispuso para todas las oficinas públicas.

El recorte había sido dispuesto en marzo a través de un decreto que establecía topes en la ejecución presupuestal para todos los ministerios y las oficinas estatales.

Al resolver esta excepción, quedan por fuera del ahorro la Anii, el Pedeciba, el instituto Clemente Estable, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, entre otros.

Las autoridades de varios de estos organismos habían manifestado dificultades en el desarrollo de sus planes a raíz de este ahorro presupuestal.

Además, desde la comunidad científica se había alertado sobre el recorte en un momento en el que la ciencia este jugando un papel importante en el combate a la expansión del coronavirus.

Varias agencias habían firmado una declaración conjunta días atrás titulada “Es hora de defender a la ciencia”. La decisión de aplicar esta excepción fue informada en un comunicado conjunto de los ministerios de Economía y de Educación y Cultura.

Ver el comunicado oficial

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias