Opypa presentó su Anuario sobre sector agropecuario

Análisis de mercados internacionales, competitividad, costos, empleo y los sectores del agro

22 Dic 2018  •  12:43

22 de diciembre de 2018
Actualizado: 12:43h

Versión para imprimir

La Oficina de Planificación y Política Agropecuaria (Opypa) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentó su Anuario 2018, donde presenta análisis sectoriales y productivos del presente año y las proyecciones para el 2019.

Allí la economista Ángela Cortelezzi se refirió al contexto internacional de los mercados, la competitividad de la producción nacional, la estructura de costos y la fijación de precios y las perspectivas de futuro.

La técnica de la Opypa sostuvo que “la economía uruguaya lleva los últimos dos trimestres casi estancada”, aunque “de todas maneras la economía en su conjunto sigue creciendo, pero lo hace a una tasa menor”.

En cuanto a la región dijo que América Latina y el Caribe tendrán un crecimiento muy magro en los próximos dos años, en función de lo que ocurre en Argentina y Brasil.

Por otra parte dijo que “desde 2014 la tasa de empleo está en descenso continuo y en el último trimestre que se publicó está en el nivel más bajo desde el año 2014”.

Las estimaciones de la Opypa son que en este período se perdieron unos 44.000 puestos de trabajo en todo el país.

También indicó que “en promedio la producción agroindustrial se encareció 9%” con respecto a los socios de la balanza comercial en bienes agropecuarios y se refirió a las perspectivas sector por sector, en el evento realizado el pasado miércoles 19 de diciembre.

Escuchar

Ver anuario

Foto: Pablo La Rosa/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias