OPS: Uruguay ocupa liderazgo regional en políticas de salud

Desde la Organización Panamericana de la Salud se espera que el próximo gobierno mantenga los logros alcanzados en materia de salud

10 Jul 2019  •  19:32

10 de julio de 2019
Actualizado: 19:32h

Versión para imprimir

Desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se espera que el próximo gobierno, sea cual sea, mantenga los logros alcanzados en materia de salud por parte de la actual administración.

El representante de la OPS en Uruguay, Giovanni Escalante, visitó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino, para manifestarle el total apoyo de la OPS/OMS al desarrollo de políticas en materia de salud, así como informar que el organismo internacional seguirá colaborando y asesorando al país en estos asuntos.

He venido “para expresarle nuestro pleno apoyo al desarrollo de la agenda parlamentaria en salud”, dijo Escalante a Informe nacional.

Según comentó, “hay un conjunto de leyes que son muy positivas para lograr un beneficio a la población” y que esto ubica al país en una posición destacada en el continente.

“Uruguay está ejerciendo un liderazgo en América Latina porque tiene una concepción de salud universal” y “creo que tiene que seguirse en esta ruta”, agregó.

Escalante destacó los avances legislativos en etiquetado de alimentos, seguridad vial, organización de los servicios de salud, primera infancia, control del tabaquismo, ley de salud mental y el combate al consumo abusivo de alcohol, que está siendo tratado actualmente.

Informe de Mónica de León

Foto: Pablo La Rosa/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias