Oposición venezolana convoca a votación este domingo

En Uruguay el único lugar habilitado estará en la Ciudad Vieja

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Jul 2017  •  21:20

14 de julio de 2017
Actualizado: 21:20h

Este domingo 16 de julio los venezolanos están convocados a votar en el marco de una consulta popular promovida por la Asamblea Popular de ese país, pero que no cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La consulta se refiere, especialmente, a conocer la opinión de los venezolanos sobre el llamado a votación que promueve el gobierno, el próximo 30 julio, para nombrar una Asamblea  Nacional Constituyente.

El objetivo “es salvaguardar la decisión del pueblo”, dijo el venezolano Diego Cabrita, estudiante de Relaciones Internacionales radicado en Uruguay, a Visión nocturna.

Según explicó Cabrita la convocatoria es legal y está amparada en las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional (el Poder Legislativo venezolano), por lo cual desde la oposición se entiende que tiene validez.

Desde el gobierno se piensa lo opuesto y de hecho el Poder Electoral no participa ni avala la convocatoria.

En la consulta los venezolanos deberán responder por sí o no a tres preguntas.

En primer término si se está de acuerdo con la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente. La segunda se refiere al respeto de militares y funcionarios a la Constitución de 1999. La tercera es si se comparte la idea de que se realicen elecciones generales y la renovación de los poderes públicos.

Cabrita contó que en Uruguay el único lugar donde se podrá votar es en la Ciudad Vieja, en Washington 274, de 10.00 a 17.00 horas.

Según cifras oficiales hay 5.500 venezolanos residentes en nuestro país, a los que hay que sumar otros que no cuentan con ese permiso.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales