Oposición venezolana confirmó participación en mesa de diálogo, informó Nin

El canciller explicó la participación de Uruguay en la mediación

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 May 2017  •  21:07

10 de mayo de 2017
Actualizado: 21:07h

El presidente de la Asamblea General de Venezuela, Julio Borges, confirmó la participación de la oposición en la mesa de diálogo de la que Uruguay será facilitador, informó Nin Novoa durante la interpelación este miércoles en la Cámara de Diputados. Más tarde la veracidad de esta información fue puesta en jaque luego de que el diputado nacionalista Jaime Trobo reprodujera en sala un mensaje de audio de Whatsapp en el que Borges negaba el beneplácito. El subsecretario de cancillería, José Luis Cancela, pidió la palabra para demostrar la existencia de la comunicación en la que el ministro se basó para dar la confirmación.

Previamente Nin Novoa explicó la inclusión de Uruguay entre los países invitados por Nicolás Maduro para mediar entre el gobierno y la oposición en pos de hallar una salida al conflicto que atraviesa el país caribeño. Ayer martes la canciller Delcy Rodríguez anunció en su cuenta de Twitter la convocatoria del presidente a Uruguay, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

Nin Novoa explicó que recibió una comunicación de la cancillería venezolana el 2 de mayo para sondear la disponibilidad del gobierno uruguayo en el acompañamiento. “Después de decenas de comunicados en los que afirmamos que estamos a favor del diálogo, del entendimiento y la concertación, no teníamos otra posición que decir que sí porque si no hubiéramos sido demasiado pusilánimes, alma chica, debemos dejar alguna ofensa que se nos hizo de lado para ayudar al pueblo hermano venezolano a salir de esta situación”, afirmó. Explicó además que no se trata de una resolución aislada sino en consonancia con un movimiento regional que busca apoyar el proceso de diálogo, a través de la definición de metas concretas y el acuerdo de ciertas condiciones previas, para que no vuelva a fracasar.

Escuchar informe y cobertura de Informe nacional

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales