Oposición reclama que el gobierno denuncie el “golpe institucional” en Venezuela

Legisladores de la oposición emitieron una declaración en conjunto reclamando al gobierno uruguayo una reacción rápida que denuncie lo que c

Entrevistas Galerías Videos Especiales

31 Mar 2017  •  07:37

31 de marzo de 2017
Actualizado: 07:37h

Legisladores de la oposición emitieron una declaración en conjunto reclamando al gobierno uruguayo una reacción rápida que denuncie lo que consideran un “golpe institucional” en Venezuela.

El senador blanco Luis Lacalle Pou anunció que llamará a sala al canciller Rodolfo Nin Novoa para que fije posición tras la decisión del Tribunal Supremo Judicial venezolano de quitarle todas las potestades a la Asamblea Nacional Legislativa.

Por su parte, a iniciativa del senador nacionalista Jorge Larrañaga los legisladores del Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Partido de la Gente emitieron una declaración donde reclaman “expresamente al presidente Tabaré Vázquez que instruya al ministro de Relaciones exteriores Rodolfo Nin Novoa para que solicite la aplicación de la cláusula democrática Interamericana de la OEA”.

Según dijo a Informe Nacional el diputado nacionalista Jaime Trobo, designado como vocero de la declaración, lo que se busca “es dejar en claro el posicionamiento y la solidaridad con el pueblo venezolano”.

“A mucha gente quizás le suena raro que suceda un golpe de Estado porque hace mucho no pasaba en América pero es la realidad”, dijo el legislador nacionalista.

Desde el Frente Amplio prefirieron no hacer declaraciones como fuerza política aún. El presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, dijo que “la situación institucional de Venezuela es delicada”.

Más noticias