Oposición pedirá la censura de Eduardo Bonomi

El tema será analizado en el Senado el jueves de la próxima semana

3 Dic 2018  •  18:46

3 de diciembre de 2018
Actualizado: 18:46h

Versión para imprimir

Por iniciativa del senador blanco Javier García, la oposición solicitará la censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Cuesionan la política de seguridad, el asesinato de un recluso en el Penal de Libertad, los incidentes ocurridos la semana pasada en Artigas durante el Consejo de Ministros y los desmanes frente a la sede de la embajada de Francia durante la cumbre del G20.

La petición se hará este martes y será tratada en el Senado el jueves de la próxima semana.

“Y ahí se va a pasar una raya y se va a terminar con el doble discurso”, sostuvo García. El senador recordó que en las últimas semanas precandidatos del Frente Amplio declararon que es tiempo de hacer cambios en el Ministerio del Interior.  “Vamos a ver si lo que se dice en el comité coincide con la mano levantada (…) si no están los votos no se podrá tener más doble discurso”.

Por su parte, el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga argumentó el apoyo a la moción de censura a Bonomi en  las “estadísticas del delito”, “los hechos de Artigas, del Penal de Libertad y los hechos vandálicos” durante la Cumbre del G20. “Se permitió cualquier cosa, atentar contra personas, periodistas y bienes sin que la policía hiciera nada porque no tenía orden”, señaló.

José Amorín Batlle afirmó “que lo que viene ocurriendo en el  país desde hace mucho tiempo y en los últimos días amerita el pedido de censura”. La “inactividad de la policía” en la manifestación contra el G20 es lamentable, destacó, al igual que la difusión de antecedentes de la persona que se manifestó durante el Consejo de Ministros de Artigas por la política antitabaco.

El líder del Partido Independiente dijo que la situación del Ministerio del Interior “no da para más”. “Se encubrió durante varias semanas un homicidio dentro de su competencia”, dijo y aseguró que la inacción de la policía durante la manifestación del viernes pasado configura un delito de omisión de los deberes inherentes al cargo.

El senador Ruben Martínez Huelmo “queda muy bien en el titular, pero la oposición no tiene los votos para censurar”.

Escuchar el informe de Mónica de León

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias