Oposición pedirá el cierre de Gas Sayago

Convocan al Parlamento al directorio de Ancap para que explique las pérdidas de la subsidiaria

15 Abr 2019  •  18:50

15 de abril de 2019
Actualizado: 18:50h

Versión para imprimir

La oposición convocó a las autoridades de Ancap al Parlamento por las pérdidas de Gas Sayago en 2018 y exigirá su liquidación.

El diputado Pablo Abdala (PN) informó que por Gas Sayago Ancap perdió 20 millones de dólares el año pasado, según surge de la rendición de cuentas presentada por las autoridades.

“La perdida es muy grave, no solo por lo que representa económicamente sino porque hay una cuestión de legitimidad muy severa”, dijo a Informe nacional. “No puede ser que una empresa que se conformó para construir una planta que no existe y no se va a construir, hace cinco años que se detuvieron las obras, siga perdiendo decenas de millones de dólares por año”.

La ganancia anunciada por Ancap es “aparente”, consideró. “Esconde ineficiencias y pérdidas que se siguen dando en distintos sectores, como el portland y los biocombustibles”.

“No quita que no reconozcamos mejoras en la eficiencia y mayor racionalidad en la gestión desde que asumió el directorio que preside Marta Jara, pero la ganancia anunciada no representa una buena noticia porque se da en el momento en que como nunca afrontamos precios por encima de los valores internacionales, como nos seguimos apartando de la paridad de importación generamos ganancias pero pagamos combustibles muy caros”.

Informe de Mónica de León

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias