Oposición no votará en el Senado las venias para directores sociales en ASSE

Representación de trabajadores y usuarios

6 Mar 2018  •  13:32

6 de marzo de 2018
Actualizado: 13:32h

Versión para imprimir

La oposición comunicó al Frente Amplio que no votará en el Senado las venias de los directores sociales en ASSE. El Partido Nacional pidió eliminar la representación de los trabajadores y los usuarios en el organismo.

Deberán pasar 60 días para que el oficialismo pueda designarlos por mayoría de presentes y no por dos tercios, como señala la Constitución. Habrá, entonces, una primera votación estos días que resultará negativa y, transcurrido ese plazo, otra que resultará positiva.

El senador nacionalista Luis Alberto Heber evaluó de manera crítica el trabajo de Pablo Cabrera, delegado de los trabajadores, y de Natalia Pereira, delegada de los usuarios.

Por su parte, la senadora socialista Mónica Xavier afirmó que se entiende importante la existencia de la representación de trabajadores y usuarios en el directorio de ASSE. Igualmente, se mostró abierta a discutir el mecanismo de elección ya que, hasta el momento, no hubo procesos de competencia y acto eleccionario para avalar al representante designado.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Antártida