El Mides es clave y no vemos una política clara, dijo Miranda

El tema fue analizado con preocupación por la Mesa Política

3 Jul 2020  •  13:41

3 de julio de 2020
Actualizado: 13:41h

Versión para imprimir

La Mesa Política del Frente Amplio analizó este viernes la situación en torno al fallecimiento de un hombre en situación de calle y la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, en relación a este y otros temas.

Javier Miranda, presidente de la fuerza política de oposición, dijo que existe una fuerte preocupación por el desmantelamiento de proyectos y relevo de jerarcas en áreas sensibles, como el sistema de cuidados.

El dirigente señaló un manejo en términos partidarios de la asistencia y falta de propuestas claras. El Mides es un ministerio clave, sostuvo. En relación al Plan Invierno, la pasada administración dejó 2070 plazas, apuntó.

Este viernes el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, se reunió por más de dos horas con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Tras el encuentro anunció algunas de las medidas resueltas para reforzar el Plan Invierno, entre ellas sumar tres equipos de calle y una ambulancia de ASSE para evaluar el estado de salud de las personas que duermen a la intemperie.

Bartol dijo que los cupos en refugios son suficientes. Anunció que en la última jornada se sumaron 60 y se crearán 200 más. Actualmente hay 2610 plazas en todo el territorio.

Tras la reunión, las autoridades de gobierno evitaron profundizar sobre el contenido de las conversaciones mantenidas. Lo harán luego de la comparecencia de Bartol en la Comisión de población y desarrollo del Senado, el martes próximo.

Reporte de Fabián Albin

Otros temas bajo análisis en el FA

Además de la gestión del Mides, la Mesa Política del FA analizó otros temas, entre ellos la renuncia de Ernesto Talvi a la Cancillería y el tratamiento parlamentario de la Ley de Urgente Consideración.

Miranda manifestó preocupación por la salida del líder colorado del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de haber presentado un programa de gobierno y en el marco de la Cumbre del Mercosur.

Sobre la LUC, actualmente en debate en la Cámara de Diputados, reiteró el rechazo de la oposición al capítulo sobre seguridad, aprobado este jueves, y señaló que la academia de derecho penal y criminología tampoco respalda algunas de sus disposiciones.

El Frente Amplio sigue de cerca el capítulo sobre Áreas Protegidas.

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias