Penadés: pedido de censura “está vinculado escencialmente al episodio del Penal”

La oposición lamenta la cancelación de la comparecencia de Bonomi a la comisión bicameral especial

6 Dic 2018  •  18:57

6 de diciembre de 2018
Actualizado: 18:57h

Versión para imprimir

La oposición lamentó la suspensión de la comparecencia de Eduardo Bonomi en la Comisión especial para el seguimiento del sistema carcelario, donde había sido convocado este jueves para explicar la muerte del recluso presuntamente a manos de la policía en el Penal de Libertad.

La comparecencia fue anulada cuando la oposición cursó el pedido de censura del ministro del Interior, antes de que diera las explicaciones correspondientes en la comisión bicameral.

En diálogo con Informe nacional, el diputado nacionalista Gustavo Penadés señaló que Bonomi no solo iba a ser cuestionado sobre la situación en torno a la muerte del recluso, sino por el estado de otros módulos del centro carcelario, como el nº8.

Asimismo recordó que el pedido de censura “está vinculado escencialmente al episodio del Penal de Libertad” y subrayó que su comparecencia en comisión trascendía este hecho.

Sobre la propuesta de cerrar el Penal sostuvo que antes hay que construir más cárceles para que no se agrave el problema de hacinamiento.

Informe de Mónica de León

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias