Opinión: La transparencia y velocidad electoral de Venezuela contrasta con la de Honduras

Reporte de Fabián Cardozo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Dic 2017  •  13:50

12 de diciembre de 2017
Actualizado: 13:50h

El periodista Fabián Cardozo, de GPS Internacional, participó de las elecciones municipales de Venezuela como integrante del grupo de acompañantes internacionales.

“Fue una elección que transcurrió con normalidad, sin grandes dificultades y que se hizo con el voto electrónico, lo cual coloca a Venezuela claramente como vanguardia en la región, como muestra de transparencia y velocidad”, señaló Cardozo. “El presidente Nicolás Maduro llegó a ironizar sobre esto diciendo que el resultado de las elecciones en Venezuela se iba a conocer mucho antes que el de las presidenciales de Honduras, donde ya van dos semanas sin saberse claramente el ganador”, agregó.

“Se elegían 337 alcaldías donde más de trescientas las ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 23 de las 24 capitales serán gobernadas por el oficialismo de acuerdo al 97% de los votos escrutados”, informó Cardozo. “Votó el 47% de los electores, lo que según el gobierno es un buen número teniendo en cuenta el boicot al cual llamaron varios partidos de la oposición para esta elección municipal”, añadió. “En Caracas se ve mucho movimiento e interés por la política. Sin dudas luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente las calles se han pacificado y no se ven las guarimbas con los enfrentamientos que llevaron a decenas de muertos y heridos”, subrayó Cardozo.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias