Opinión: “El relato hacia el exterior de la oposición perdió en la interna de Venezuela”

Alejandro Fierro analizó el resultado de las elecciones en Venezuela

Entrevistas Galerías Videos Especiales

17 Oct 2017  •  11:38

17 de octubre de 2017
Actualizado: 11:38h

El especialista en comunicación política, Alejandro Fierro, analizó a fondo en entrevista con GPS internacional el resultado de las elecciones regionales en Venezuela y los posibles escenarios.

“Es un resultado que puede sorprender fuera de las fronteras de Venezuela, donde la construcción mediática que se ha hecho de una minoría dictatorial a la que se opone todo un pueblo en demanda de libertad puede funcionar, pero en la interna de Venezuela se está demostrado que no funciona”, señaló Fierro. “Los episodios de desestabilización y de movilización callejera que convocó la oposición durante el primer semestre de este año fueron especialmente violentos. Se asesinó a más de cien personas. En el debate mediático externo estos muertos se atribuían al chavismo, pero en el debate interno esa discusión no estaba tan clara”, destacó. “Parece que el electorado ha decidido que el peso de la violencia le corresponde a la oposición”, añadió Fierro, integrante del Centro Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

“El pueblo venezolano quiere paz y tranquilidad como todos los pueblos del mundo. Entiende que aunque hay una crisis económica muy dura, muy severa, y aunque amplios sectores adversan al chavismo, no se dan las condiciones para una confrontación de tipo civil. Y esto nunca lo supo leer bien la oposición”, añadió el analista. “No hay que perder de vista que el gobierno ha perdido tres estados claves que son los fronterizos con Colombia: Mérida, Zulia y Táchira, la medialuna occidental, en un territorio muy complicado donde las incursiones del paramilitarismo colombiano con fines desestabilizadores son constantes, donde está el tema del contrabando y el narcotráfico”, dijo Fierro.

Texto: Gps internacional

Foto: www.celag.org

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales