Operación Océano: suspenden audiencia tras detectar falta de acceso a parte de la prueba

Interpol no pasó la información contenida en uno de los celulares de la principal víctima a las defensas de los imputados

23 Feb 2021  •  16:18

23 de febrero de 2021
Actualizado: 16:18h

Versión para imprimir

La segunda mega audiencia de la causa de explotación sexual de menores Operación Océano estaba pautada para este martes, pero la jueza Beatriz Larrieu resolvió la suspensión luego de que los abogados de los imputados plantearan la nulidad y pidieran a Fiscalía que entregaran la información de un segundo celular de la principal víctima, del que no conocían existencia hasta el momento.

Los abogados acusaron a la Fsicalía especializada en delitos sexuales de ocultar información, pero la fiscal del caso, Darviña Viera, aseguró que no sabían que la información no se había compartido, que desconocen la razón y que seguramente se hará una investigación al respecto.  “Cuando se traspasó en Interpol la información, ese celular, el principal, no se traspasó”, dijo en rueda de prensa.

Viera explicó que, no obstante, la mayor parte de la información contenida en el aparato se había migrado a otro al que sí las defensas tuvieron acceso.

Consultada acerca de si la información “nueva” implica una diferencia para la causa prefirió no adelantar nada por un tema de estrategia.

En la audiencia de este martes se acordaría el cuestionario de la declaración anticipada de una de las víctimas principales, entre Fiscalía y las defensas de los imputados.

También, “el planteo de los abogados de que no tenían acceso a toda la carpeta investigativa y su dificultad para abrir muchos archivos”, informó El País.

En tanto, los abogados de las víctimas interpusieron recursos de reposición y apelación.

Prisión domiciliaria para “el paraguayo”

Por otra parte, la Justica determinó prisión domiciliaria para “el paraguayo”, el único imputado en la causa hasta el momento en prisión preventiva, consignó este martes el diario El País.

“El paraguayo”, que tiene antecedentes penales por estafa y falsificación, deberá completar la medida en domicilio y bajo el sistema de tobilleras.

 

En la foto Darviña Viera, Adhocfotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias