Operación Océano: habrá audiencias de lunes a jueves de la próxima semana

“No he sido presionada ni he recibido amenazas, se hubieran enterado”, dijo la fiscal del caso, Darviña Viera

19 Feb 2021  •  13:20

19 de febrero de 2021
Actualizado: 13:20h

Versión para imprimir

Darviña Viera, fiscal de la Operación Océano, dijo en Justos y pecadores que habrá audiencias casi todos los días de la próxima semana, el 22, 23, 24 y 25. El 22 se evaluarán pruebas y evidencias presentadas por un grupo de abogados, adelantó. “Este caso me deja una gran experiencia, en un sólo caso tenemos 32 personas, 32 juicios, en el que cada uno de los imputados son bien diferente”, comentó.

Viera dijo que se  extendieron las medidas cautelares para los 32 implicados en la operación. Recordó que la medida implica prohibición de comunicación y acercamiento de los formalizados a las víctimas.

La fiscal apuntó que no todos los implicados en la Operación Océano participaron de la misma forma; “pero participaron”, puntualizó. “No sé si eran conscientes de que estaban cometiendo un delito”, dijo.

Viera contó que se está en contacto permanente con las víctimas. “Son personas muy vulnerables que se han visto muy afectadas, por ejemplo, en su salud mental”, dijo.

Puntualizó que las víctimas no declaran ni frente a los imputados ni frente a los funcionarios del sistema de justicia. Están en otra sala y mantienen una charla, no un interrogatorio, con un funcionario especializado de la sede judicial.

“No he sido presionada ni he recibido amenazas, se hubieran enterado”, dijo Viera sobre su trabajo en el caso.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias