Opción: PC con chance de ir al balotaje

Martínez obtiene el 27%, Lacalle Pou el 23% y Talvi 19%

8 Ago 2019  •  09:49

8 de agosto de 2019
Actualizado: 09:49h

Versión para imprimir

Opción Consultores presentó este miércoles en Telenoche la primera encuesta de intención de voto tras las elecciones internas. Del sondeo se desprende que si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el 27% votaría a Daniel Martínez, el 23% a Luis Lacalle Pou y el 19% a Ernesto Talvi.

El sondeo destaca que Talvi puso al Partido Colorado (PC) en la que probablemente sea la mejor situación preelectoral desde la última vez que llegó al gobierno (1999), ya que obtendría casi un quinto del electorado.

En ese sentido, resalta que los colorados se posicionan por primera vez con posibilidades competitivas de cara a un balotaje, consecuencia de su crecimiento de 6 puntos y del descenso del Partido Nacional (PN) en 7 puntos.

En tanto, Guido Manini Ríos recoge el 10% de intención de voto. La encuesta remarca que Cabildo Abierto crece 4% y se despega en el cuarto lugar, con un electorado fuertemente concentrado en el interior del país.

Luego aparece Edgardo Novick con el 2%; Pablo Mieres, Gonzalo Abella y César Vega obtienen el 1% de la intensión de votos.

Finalmente, un 6% dice que votaría anulado o en blanco, mientras que un 10% no sabe lo que hará.

 

Escuchar aquí

Imagen extraída de la web de Opción Consultores

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias