Once tiros, más de 20 años en la escena musical

“Hubo subida muy rápida y también una bajada intensa; el éxito pasa por la perseverancia y mantenerse en el tiempo”, dijo Silvera

1 Jul 2020  •  12:21

1 de julio de 2020
Actualizado: 12:21h

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El músico, conductor de televisión y emprendedor gastronómico Pablo Silveira repasó en Puntos de vista el camino que lo llevó a desarrollarse en esas tareas. La banda Once tiros fue el inició de una actividad artística y ya lleva más de 20 años en la escena, dijo.

El último disco, Fango, se publicó en diciembre en plataformas y en marzo en disco compacto, señaló Silvera. “Lo único que estamos pensando es tocar en vivo”, contó. Fines de noviembre en La trastienda y un proyecto de tocar en el Antel Arena son los planes de shows, adelantó.

Silvera dijo que el público de la banda suele estar entre los 15 y los 20 años y dentro de esa franja van cambiando las generaciones. Recordó que en 2001, con el disco Parvadomus, hubo una explosión de popularidad muy rápida que el grupo no supo manejar bien.

Con el segundo disco, si bien estuvieron contentos con el material, no se tomaron las decisiones más inteligentes para mantener el mismo grado de popularidad, sostuvo. “Dimos una subida muy rápida, pero también una bajada intensa. Eso hizo que generáramos una coraza y que el éxito pasara por la perseverancia y mantenerse en el tiempo”, dijo.

Silvera desarrolló también una carrera de conducción televisiva con La vuelta al plato y Boca a boca, propuestas vinculadas a la gastronomía de Tevé Cuidad. Como continuidad de esa cuerda de actividad comenzó con un proyecto comercial gastronómico — la croquetería “Vení mañana”— en el Mercado Ferrando.

Pablo Silvera

Foto: oncetiros.com.uy

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