Onajpu planteó discrepancias con los planes para la seguridad social

En el marco de la la ley de urgente consideración

22 May 2020  •  13:52

22 de mayo de 2020
Actualizado: 13:52h

Versión para imprimir

Varias delegaciones comparecen este viernes ante el Senado para plantear sus opiniones sobre la ley de urgente consideración (LUC). Sobre la mesa estuvieron el capítulo educativo y la reforma de la seguridad social, entre otros puntos.

La Organización de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) planteó en la comisión su discrepancia con los planes de reforma de la seguridad social que contiene el proyecto.

El secretario general de Onajpu, Daniel Baldassari, planteó su rechazo con el capítulo de la LUC en el que se establece la creación de un grupo de 15 expertos que analice en plazos acotados los criterios de la reforma de la seguridad social. Según dijo, la sociedad civil debería estar representada en esa comisión.

Piden incluir a la educación inicial dentro de la educación formal

Por otra parte, la asociación en formación de los centros para la primera infancia privados planteó la necesidad de incluir a la educación inicial dentro de la educación formal. Jimena Folle, integrante de la asociación, explicó el planteo.

Sobre áreas protegidas

En tanto, los movimientos que se oponen a la instalación de UPM y al ferrocarril central plantearon su discrepancia con la limitación de las áreas protegidas que incluye la LUC. Gerardo Padilla, de la coordinación nacional contra UPM, explicó la posición.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias