OMS ve posible pero no confirmado el vínculo entre AstraZeneca y las trombosis

Subraya que este tipo de efectos secundarios son “muy raros”

7 Abr 2021  •  16:34

7 de abril de 2021
Actualizado: 16:34h

Versión para imprimir

Este miércoles, el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró “posible, pero no confirmado”, el vínculo entre la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y el desarrollo de tromboembolismos en un número minoritario de pacientes que recibieron las dosis.

En un comunicado la OMS indicó que es necesario seguir investigando los factores de riesgo de las vacunaciones, pero subraya que este tipo de efectos secundarios son “muy raros”.

Más de 200 millones de personas han recibido vacunas de AstraZeneca y este tipo de efectos secundarios raros “deben compararse con el riesgo de muerte por covid-19 y el potencial de las vacunas para evitar infecciones y fallecimientos por esta enfermedad”, dicen los expertos.

La OMS recordó que la mayoría de los efectos secundarios tras recibir una vacuna, en general dos o tres días después, suelen ser leves.

No aludió a cambios en sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca, que es la que está enviando en mayor cantidad a los países en desarrollo a través del programa Covax.

EFE

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias